
El sacerdote Luis Orione nació en Pontecurone (norte de Italia) el 23 de junio de 1872. Era el cuarto hijo de Vittorio Orione y Carolina Feltri. La pobreza y los enormes sacrificios de su familia humilde y trabajadora, experimentados desde edad temprana y la fe sencilla pero firme trasmitida por su madre, fueron modelando un corazón que Dios preparaba para una gran misión

Consiente de que Dios lo llamaba para ser sacerdote, pasó por los franciscanos y, mas tarde, por los Salesianos de Turín, donde conoció personalmente a Don Bosco, de quien fue discipulo y extrajo gran parte de su formación religiosa. Pero comprendió que no estaba allí su verdadera vocación.
Su entrega total a Dios y a los hombres lo llevo hasta el ultimo momento de su vida, en que supo que Dios lo llamaba y por eso también allí respondió: "Jesús, Jesús, Jesús, voy". Esas fueron sus últimas palabras, aquel 12 de marzo de 1940, en San Remo (Italia).
Hoy la familia Orionita, extendida en cerca de 30 países constituye a través de laicos, religiosos y sacerdotes, una importante presenca esclecial, que continúa el camino marcado por su fundador: hacer que todas las cosas tengan a Cristo por cabeza. "Instaurare omnia in Christo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario